Aprende la diferencia entre un arquitecto y un ingeniero, para tomar la mejor decisión.
Cuando hablamos de cambiar o intervenir un espacio, bien sea una oficina, apartamento, casa o local comercial, debemos saber que el indicado para adecuar un proyecto funcional, armónico y estético es un arquitecto.
Para el caso de una remodelación va mucho más allá, ya que si se van a realizar cambios en la estructura de la edificación, debemos tener en cuenta el concepto de un Ingeniero civil como apoyo técnico, por lo tanto, debemos contratar una empresa o profesional que cuente con un equipo técnico enfocado en diseño y construcción.
Imagina por un momento que en tu casa u oficina necesita un nuevo aire, que su atmosfera sea diferente, que tenga una nueva vida.
Empecemos por el principio, ¿necesitas tumbar una pared o necesitas hacer algo nuevo con lo que ya existe?, aquí radica la respuesta a tu inquietud.
Un arquitecto es la persona que hará que ese lugar, sin mover un solo muro, cambie radicalmente y su estética vaya de la mano con lo funcional.
Es como si siempre hubieses estado ahí, pero tú no lo habías visto.
Si, por el contrario, al mirar a tú al rededor dices: necesito hacer algo nuevo con esta construcción y para empezar es necesario demolerla, la persona más indicada para dar respuesta a esta misión es un ingeniero.
En este orden de ideas, siempre que sientas la necesidad de intervenir un espacio, deberás evaluar la dimensión para seleccionar a la persona más indicada.
Sin embargo, es importante que tengas en cuentas las siguientes indicaciones para hacer un requerimiento adecuado, por favor toma nota y guarda este artículo para que lo tengas a mano en el momento indicado.
Tres tips de oro para solicitar la cotización de tipo arquitectónico o estructural:
Definir si necesitas transformar la estructura y distribución original o necesitas renovar un espacio que ya existe sin tirar paredes abajo.
Aclarar si deseas que ese espacio se vea más estético y funcional o si necesitas construir algo a la medida de tus necesidades.
Cuando solicites una cotización, apóyala con imágenes del espacio original y comparte imágenes de referencia, de tal manera que todos tengan claro tus objetivos.
Como te has dado cuenta, la solución no es complicada, pero es necesario tener criterios para tomar la mejor decisión.
Somos WiARQ, una compañía de diseño y construcción que ha sido creada para orientar y ejecutar intervenciones que eviten pérdidas de dinero y tiempo para las personas que tienen que remodelar o construir.
Comunícate con nosotros para brindarte asesoría, seguro que vamos a apoyarte en tomar la mejor decisión.
Haz click aquí
Solicita tu requerimiento ahora
Describe tu solicitud y nos comunicamos a la brevedad
Muchas gracias
El envío ha sido exitoso, en breves momentos nos comunicaremos contigo.